El MuCi lanza verano científico con actividades interactivas
El Museo de Ciencias (MuCi) inicia su programa “Un verano en el museo” este sábado 11 de enero, con propuestas innovadoras y educativas para toda la familia. La temporada se desarrollará en el TatakuaLab y el planetario San Cosmos, ubicados en el Complejo Textilia, Asunción, con actividades que fusionan ciencia, entretenimiento y aprendizaje.
El evento inaugural, “Reyes científicos”, se enfocará en destacar el aporte de los científicos paraguayos mediante charlas interactivas, experimentos en vivo y trivias educativas. Además, los visitantes podrán participar en actividades con agua y observar astros. Este espacio estará habilitado de 14:00 a 20:00.

El planetario digital San Cosmos presentará el estreno del show “Más allá del sol”, una aventura astronómica apta para todas las edades. Este espectáculo cuenta la historia de Celeste, una niña amante de la astronomía, quien junto a la Luna emprende un viaje para explorar exoplanetas y otros mundos más allá del Sistema Solar. Las funciones se realizarán cada hora, de 14:00 a 20:00, los días 11 y 12 de enero. También estarán disponibles otras producciones como “Namoo”, “Dinosaurios” y “El Sistema Solar”.

Durante enero, el MuCi ofrecerá una variada agenda que incluye Cuentacuentos, el Club de Matemática, y actividades como Tereré y aves, donde los participantes podrán disfrutar del avistamiento de aves mientras comparten una experiencia al aire libre. Para los amantes de los insectos, los Domingos bicheros presentarán colecciones vivas de especies locales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El MuCi abrirá de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00, con opciones para todas las edades. Más información sobre costos de entradas y horarios está disponible en muci.org/entradas.
Además, los visitantes podrán participar en el diseño de la próxima exhibición científica nacional, planificada para 2025. Este espacio de cocreación refleja el compromiso del museo con la divulgación científica local.
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses