La calidad del aire mejora tras incendios forestales en Paraguay
La calidad del aire en Paraguay mostró una notable mejoría tras varios días afectados por la presencia de humo en el ambiente debido a los incendios forestales, según el último reporte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). En las zonas monitoreadas, los niveles de contaminación descendieron, situándose en rangos entre moderado y bueno.
En la estación de monitoreo ubicada en la Costanera de Asunción, los niveles de calidad del aire alcanzaron un índice de 30, lo que indica condiciones favorables para actividades al aire libre. Otras áreas que mostraron niveles de calidad de aire óptimos incluyen barrios como Villa Morra, Obrero y Zeballos Cué, así como las ciudades de Villarrica, Loma Plata y Punta Suerte en Santaní.
Actualización de la calidad del aire:
En varias zonas del país, los niveles de calidad del aire se encuentran en rangos BUENO y MODERADO. pic.twitter.com/HXyX6MZYS0— Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Py (@mambiente_py) September 16, 2024
Sin embargo, en algunas zonas como el Parque Guazú Metropolitana, San Lorenzo y Villa Elisa, la calidad del aire se mantiene en un nivel moderado. En estos lugares, se recomienda a las personas sensibles a la contaminación, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, reducir la exposición en espacios abiertos.
Leé más: Aumentan hospitalizaciones por virus respiratorios
Por otro lado, en el área del Mercado 4 de Asunción, el aire sigue siendo insalubre para grupos vulnerables, como personas con enfermedades pulmonares o cardíacas, niños y adolescentes. Las autoridades instan a tomar precauciones y evitar actividades al aire libre en esas áreas hasta que las condiciones mejoren.
El monitoreo de la calidad del aire en Paraguay se lleva a cabo a través del sistema Aire Paraguay, gestionado por el Mades. Este sistema mide los niveles de material particulado de 2,5 micrones (PM 2.5), pequeñas partículas contaminantes que son generadas principalmente por vehículos, incendios y otras fuentes de polución.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Durante las últimas semanas, la calidad del aire en Asunción y sus alrededores fue considerada insalubre debido a la acumulación de humo en el ambiente, lo que provocó problemas respiratorios, picazón en los ojos y molestias en la garganta en gran parte de la población. Incluso, las imágenes del sol cubierto por el humo fueron compartidas en redes sociales, con comparaciones a escenas de la serie Breaking Bad y la película Mad Max.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE