Propietaria de guardería afronta cargos por muerte de niño
Un proceso judicial fue iniciado contra Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria de una guardería en la que se produjo el fallecimiento de un niño de dos años. La jueza Rossana Diana Carvallo admitió la imputación presentada por la Fiscalía, citando a la acusada a una audiencia de imposición de medidas cautelares programada para el 5 de agosto.
La imputación, formulada por la fiscal Natalia Cacavelos, se basa en el presunto delito de homicidio culposo. El incidente trágico ocurrió en el centro de apoyo escolar Happy Education Learning Place (Help), donde el menor perdió la vida al caer en una piscina que carecía de las vallas de protección reglamentarias.
️La jueza de Garantías Diana Carvallo admitió la imputación contra Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria dueña de la guardería donde falleció un niño ahogado. Le citó para el 5 de agosto a las 10, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.@UltimaHoracom pic.twitter.com/e9iFYKtpX0
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 19, 2024
El suceso tuvo lugar durante una colonia de vacaciones de invierno, en la que participaban aproximadamente 20 niños bajo la supervisión de la imputada. Las instalaciones de la guardería, ubicadas en la intersección de las calles Legión Civil Extranjera y Las Perlas, se convirtieron en escenario de esta tragedia el pasado martes.
Tras el incidente, el niño fue trasladado de urgencia al Centro Médico Bautista, donde lamentablemente ya ingresó sin signos vitales. La falta de medidas de seguridad adecuadas en la piscina fue señalada como un factor crucial en el desarrollo de los acontecimientos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las investigaciones revelaron que el centro educativo operaba sin la debida habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para trabajar con infantes. Esta información fue confirmada por las autoridades del MEC.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Fiscalía intervino instituto investigado por 313 presuntos títulos irregulares
¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo
Enfermeras jubiladas denuncian millonarios descuentos por la mafia de pagarés
¿Qué es el SIARA y a quiénes afecta? Contadores piden ampliar el plazo del registro
Hombre fallece tras sufrir un presunto atragantamiento mientras veía el partido de Paraguay
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Nuevos requisitos para la radicación permanente en Paraguay
- Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN