Postergan juicio para resolver comiso de bienes de Darío Messer
Cinco años después de que la justicia paraguaya decrete la rebeldía e impartiera orden de captura con Darío Messer y su hijo Dan Wolf Messer, se previó para este lunes el inicio del juicio para el comiso autónomo del “doleiro”.
Sin embargo, el Tribunal de Sentencia a cargo del juicio oral y público integrado por Claudia Crisconi, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, resolvió postergar la diligencia para el 1 de agosto próximo.
Al respecto y en contacto con ABC TV, la jueza Criscioni confirmó que la nueva fecha fue fijada para dar participación a la defensa legal de Messer y su hijo, que estarían representados por las abogadas Sara Parquet y Bettina Legal, reconociendo la personería jurídica de ambas.
“Aquí no se va a juzgar la conducta de ellos (Messer e hijo), respecto a su punibilidad; acá se tiene que establecer si hay unos bienes que ellos aparentemente son propietarios pueden ser decomisados. Las defensas están aquí para precautelar la cuestión de los derechos de un afectado; la ley establece que tenemos que dar intervención a estas personas”, explicó la magistrada.
El patrimonio de Messer, considerado por el expresidente de la República, Horacio Cartes como su “hermano del alma”, tiene un patrimonio en Paraguay valuado en USD 150 millones.
“Los de mayor valor patrimonial son la agroganadera y la inmobiliaria. Son 11 estancias. Este juicio podría durar varios días”, mencionó Santiago Arza, secretario general de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Más detalles abajo:
#AHORA #DaríoMesser Juicio para comiso de Bienes de Darío Messer: nueva fecha fijada para el próximo 1 de agosto
«Este Tribunal nos posibilita la representación legal. Si no permitían la representación, se entendería como confiscación directa», abogada Sara Parquet,… pic.twitter.com/tsN79JMXvI
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 24, 2023
#ALaGran730 #DaríoMesser Juicio para comiso de Bienes de Darío Messer, con patrimonio valuado en 150 millones de dólares
«Los de mayor valor patrimonial son la agroganadera y la inmobiliaria. Son 11 estancias. Este juicio podría durar varios días», Santiago Arza, secretario… pic.twitter.com/x8vBXuTnCs
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 24, 2023
#DaríoMesser Juicio para comiso de Bienes de Darío Messer: nueva fecha fijada para el próximo 1 de agosto
«Las defensas están aquí para poder precautelar la cuestión de los derechos de un afectado. La ley establece que tenemos que dar intervención a estas personas», jueza… pic.twitter.com/F3gTqjau3h
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 24, 2023
Titulares
Argentina vence a Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026
Candidato a concejal propone una pista para evitar carreras clandestinas en Minga Guazú
Junta Municipal aprueba balance 2025 de Nenecho y Bello
Intervienen campamento estudiantil en Piribebuy tras denuncias al MINNA
Suspenden audiencia para exsenador Kueider en causa por presunto lavado de dinero
Lo más leído
- Paseo Costero de Villa Elisa atrae a miles de visitantes
- Así afecta al celular usarlo mientras está enchufado
- Bus paraguayo vuelca en Brasil y deja tres fallecidas, entre ellas una niña
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Títulos falsos: cuestionan nuevo cargo para exdirectora apartada del MEC
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adolescente trasplantado recibe el alta tras seis años de tratamiento en el IPS
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde