IPS: Mayor gasto en combustible para administrativos que para las ambulancias
Una reveladora investigación de Ultima Hora ha puesto al descubierto un escándalo en el Instituto de Previsión Social (IPS), la institución encargada de brindar atención médica a la población. Según los datos revelados, el IPS ha gastado más en combustible para su área administrativa que en el funcionamiento de las ambulancias, generando una gran controversia en torno al manejo de recursos.
El informe detalla que el gasto destinado a combustible para el área administrativa del IPS ha sido desproporcionadamente mayor que el asignado para las ambulancias, vehículos esenciales para brindar atención médica de emergencia. Esta revelación ha generado un profundo malestar entre los ciudadanos, quienes confían en que los recursos se utilicen de manera eficiente y priorizando la atención médica.
El hecho de que la institución haya invertido más en el combustible para sus oficinas administrativas que en el servicio de ambulancias es alarmante y plantea serias interrogantes sobre las prioridades y el manejo de recursos en el IPS. La falta de equilibrio en la asignación de fondos evidencia una posible negligencia en la gestión, lo que socava la confianza de la población en una entidad crucial para su bienestar.
En tan solo 13 meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) destinó una asombrosa cantidad de G. 7.861.743.864 para el combustible, de la cual G. 1.004.518.022 fue utilizado por el Departamento de Transportes, que incluye la sección administrativa y de taller. Esta cifra supera significativamente el gasto de la Central de Ambulancias del IPS (Camips), que en el mismo período de tiempo utilizó G. 753.108.082.
Estos datos se han revelado a partir de documentos obtenidos mediante un amparo presentado por Sergio Lovera Cañete, representante del Sindicato de Profesionales del IPS. Estas cifras han generado sorpresa y preocupación, ya que indican un desequilibrio en la distribución de recursos dentro de la institución.
La atención médica de emergencia es una necesidad crucial y la disponibilidad de combustible para las ambulancias es de vital importancia para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones críticas. Es fundamental que los recursos se asignen de manera adecuada para mantener el adecuado funcionamiento de estos vehículos esenciales.
753 millones de guaraníes es el monto total por combustibles que se desembolsó en 13 meses en Camips.
1.004 millones de guaraníes es la suma total que demandó en 13 meses el Departamento de Transportes del IPS.
Más detalles abajo:
Una más del IPS.
Despilfarran dinero para combustibles de funcionarios administrativos, pero no hay para ambulancias.
Compran combustibles de aviación y el instituto no tiene ningún avión.#elnoticiero #trece pic.twitter.com/yhCnUFXQ4D
— Trece (@trecepy) June 28, 2023
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?