Fiscalía investiga denuncia por abuso de parte de docentes
La denuncia fue presentada el pasado 9 de mayo por la madre de la estudiante en la División de atención a víctimas de violencia intrafamiliar de Luque.
La menor relató que viene sufriendo acoso de manera sistemática desde el año pasado.
Supuestamente los docentes le pedían fotos íntimas a cambio de buenas calificaciones, de acuerdo al informe de Telefuturo.
La adolescente dijo además que en otra ocasión fue manoseada por uno de los docentes que luego la llevó hasta un motel con la supuesta intención de abusar de ella sexualmente.
Asimismo, la supuesta víctima, manifestó que los compañeros docentes y directivos de la institución están en conocimiento del hecho y no activaron el protocolo.
El fiscal de la causa, Silvio Alegre está reuniendo los elementos para imputar a los presuntos responsables.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por su parte abrió un sumario administrativo y apartó a los docentes, dos de ellos catedráticos y un administrativo de 50, 55 y 59 años.
Más detalles abajo:
Una joven denunció supuesto abuso de parte de docentes.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XIA0KnVxsY
— Telefuturo (@Telefuturo) June 22, 2023
Titulares
PLRA exige un contralor opositor para romper la hegemonía colorada
Adolescente queda en terapia tras dormir con brasero encendido
Peña promulga la ley de emergencia vial por un año
Así debe colocarse la banderita paraguaya en un vehículo, según el protocolo
¿Qué registro ilusiona a Paraguay frente a Australia?
Lo más leído
- Copetrol y Petrobras ajustan precios de combustibles
- Dos mujeres irrumpen con machetillos en una escuela de Yby Yaú y causan destrozos
- Así debe colocarse la banderita paraguaya en un vehículo, según el protocolo
- Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
- Canela ya tiene hogar: se queda con quien la salvó
- Dos niños escaparon de guardería en pleno frío y descalzos
- ¿Contra quiénes podría jugar la Albirroja si clasifica a los 16avos de final?
- Peña promulga la ley de emergencia vial por un año
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE