Designaciones de EE.UU. corresponden al ámbito judicial, dice futuro Canciller
Ramírez Lezcano asumirá bajo la presidencia de Santiago Peña, como se anunció hace unos días. El futuro Canciller confirmó que tuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos.
El diplomático conversó con ABC TV y fue consultado sobre las designaciones de “significativamente corrupto” que pesa sobre dos referentes como Horacio Cartes y Hugo Velázquez.
“Nosotros lo que le señalamos y en esto somos transparentes y claros, el tema de las personas designadas es un tema que está en el ámbito judicial y, por lo tanto, no forma parte de la agenda internacional de Paraguay”, dijo. “En ese sentido, no hay ningún tipo de discusión”, amplió, incluso afirmando que en su momento Peña se expresó hacia la misma orientación.
Dejó en claro que la cuestión relacionada a los “corruptos” está “fuera de la agenda bilateral en las relaciones internacionales de Paraguay”.
Los detalles abajo:
#NoTieneNombre «El tema de las personas designadas es un tema del Poder Judicial. Está fuera de la agenda bilateral del Paraguay», Rubén Ramírez Lezcano, futuro ministro de Relaciones Exteriores.
https://t.co/wkEEZc1tYr
ABC Del Este: 107.1FM. pic.twitter.com/jwRV27iL53— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 10, 2023
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?