Vecinos buscan evitar instalación de antena a los golpes
En el barrio Santa Isabel de Caaguazú se registró un incidente este martes por la instalación de una antena.
Según el reporte policial, los trabajadores llegaron al lugar para iniciar sus tareas laborales, cuando llegaron los vecinos y atropellaron las vallas que rodean la obra.
Esto generó un enfrentamiento entre pobladores, guardias privados y obreros, donde luego intervino la Policía de la zona.
Los vecinos se oponen a la instalación de la antena de 30 metros, perteneciente a una empresa telefónica, ya que en la zona hay varias viviendas y una escuela pública que está a menos de 100 metros.
Los lugareños aseguran que la instalación de la estructura viola ordenanzas municipales que establecen que este tipo de estructuras deben estar a no menos de 400 metros de lugares residenciales o de concurrencia de personas.
Tras una larga conversación, entre representantes de la firma, funcionarios municipales, agentes policiales y vecinos, se llegó a un acuerdo donde la comuna quedó en revisar nuevamente el permiso otorgado a la firma en cuestión.
Los lugareños amenazaron con realizar una manifestación si las obras no cesan, reportó la 730 AM.
Mire los detalles abajo.
A LOS GOLPES | Una gran gresca se dio en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú ante la negación de la instalación de una antena de telefonía que está siendo instaladas a pocos metros de una escuela. #Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/gN6N8slFOR
— Trece (@trecepy) June 21, 2022
Enfrentamiento entre guardias y vecinos
Vecinos y guardias de una antena que se encuentra en construcción se enfrentaron en Caaguazú.
Los lugareños aparentemente irrumpieron para evitar continuar los trabajos ya que la nueva antena se encuentra cerca de una escuela.#ABCTVPy pic.twitter.com/rr1w6rXouT
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 21, 2022
Titulares
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE