Abuso en colegio: Sospechosos tienen 12 años, confirma fiscala
La fiscala Myriam Rodríguez afirmó que el Ministerio Público comunicó al juzgado los nombres de los niños involucrados en el abuso sexual ocurrido en el colegio de Lambaré.
Dicha notificación fue hecha el pasado 10 de junio. La misma dijo en contacto con ABC TV que en un principio se identificó a dos menores de edad, pero con las pericias, los involucrados serían cuatro. Todos los responsables tienen 12 años de edad, confirmó.
Mencionó que la Fiscalía pierde competencia y ámbito de aplicación al enviar las identidades al juzgado de la Niñez y Adolescencia y es este el que debe tomar las medidas de protección y las resoluciones correspondientes para la víctima y victimarios.
“Tengo entendido que la jueza de la Niñez ha dictado una resolución en donde sienta postura de la no comunicación a ninguna entidad de los nombres de los niños involucrados y que eventualmente ella instaba a abrir un sumario administrativo para establecer responsabilidades e instaba al Ministerio de Educación y Ciencias a controlar la activación del protocolo interno que tiene el centro educativo en cuanto a la aplicación de sanciones”, dijo.
Por último, aseguró que los niños agresores son inimputables.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Choque frontal en ruta PY01 deja seis heridos, entre ellos tres niños
¿Habrá feriado este viernes si Paraguay avanza en el Mundial 2026?
Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE