ANDE lanza promoción para refinanciar deudas hasta en 60 cuotas
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso nuevamente en marcha la promoción “Ñande Ahorro 2026”, un programa que busca facilitar la regularización de deudas y el acceso a diversos servicios para los usuarios. La campaña estará vigente desde el 10 de junio hasta el 31 de julio de 2026 en todo el país.
La propuesta contempla beneficios para clientes de Baja y Media Tensión, incluyendo planes de financiación, exoneración de recargos por mora y facilidades para actualizar o formalizar suministros eléctricos. Según informó la institución, los trámites podrán realizarse tanto de manera presencial como a través de los canales digitales habilitados.
Para los usuarios de Baja Tensión, la promoción permite refinanciar deudas de energía eléctrica hasta en 60 cuotas. Además, la ANDE otorgará la exoneración total de intereses y recargos moratorios. Como novedad para esta edición, la primera cuota podrá ser abonada recién con la siguiente factura emitida al cliente.
Ñande Ahorro 2026 ofrece facilidades para regularizar deudas
En el caso de los clientes de Media Tensión, la institución habilita un esquema de financiación que exige una entrega mínima equivalente al 20% de la deuda total. El saldo restante podrá ser abonado hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas, sin aplicación de intereses ni recargos por mora.
¡Llega la promoción que estabas esperando! “ÑANDE AHORRO 2026”, del 10 de junio al 31 de julio, con importantes beneficios para vos#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/mHXMzLmAAh
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) June 10, 2026
Asimismo, los usuarios de Baja y Media Tensión que opten por cancelar la totalidad de sus facturas vencidas al contado podrán acceder a la exoneración de los recargos acumulados. Este beneficio no alcanza al Grupo de Consumo Intensivo Especial, según aclaró la ANDE.
También incluyen beneficios para nuevos usuarios y actualizaciones
Otra de las novedades de la promoción está dirigida a quienes necesiten formalizar o regularizar nuevos suministros de Baja Tensión. En estos casos, el derecho de conexión podrá ser abonado posteriormente a través de la próxima factura emitida.
Por otra parte, los clientes de Baja Tensión que se encuentren al día podrán realizar sin costo la actualización de titularidad del suministro. También tendrán la posibilidad de gestionar gratuitamente la actualización de carga o el cambio de instalación de monofásica a trifásica hasta 41,58 kW, siempre que no registren deudas pendientes.
Leé también: ANDE analiza invertir hasta USD 200 millones en medidores inteligentes
La ANDE informó que todos estos beneficios estarán disponibles hasta el 31 de julio mediante su página web www.ande.gov.py y en los centros de atención al cliente distribuidos en el país.
Fuente: ANDE
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses