Ciudadano coreano fue asaltado en Ciudad del Este
Un asalto en Ciudad del Este dejó como víctima a un ciudadano coreano de 58 años. El hecho ocurrió ayer, a las 14:40, sobre la avenida Camilo Recalde, en plena zona comercial de la capital de Alto Paraná. Dos hombres armados interceptaron al afectado y le robaron dinero, cheques y prendas de vestir.
La víctima fue identificada como Keun Hyung No, de nacionalidad coreana. El hombre reside en el barrio San Vicente de Asunción. Según el reporte policial, circulaba por la mencionada avenida cuando dos desconocidos se acercaron a pie. Ambos portaban pistolas y actuaron directamente contra él.
Los asaltantes le exigieron la entrega de una mochila. Al principio, Keun Hyung No se negó. Entonces, uno de los atacantes le dio un golpe en la cabeza. Luego le arrebataron sus pertenencias y escaparon con dos mochilas.
Asalto en Ciudad del Este dejó millonario perjuicio
Una de las mochilas contenía G. 24 millones en efectivo, además de cheques. La otra tenía varias prendas de vestir. El monto robado convierte el hecho en un caso relevante dentro de la zona comercial, donde circulan comerciantes, compradores y trabajadores durante gran parte del día.
La víctima relató lo ocurrido a la Policía tras el ataque. De acuerdo con su versión, los desconocidos lo interceptaron mientras caminaba por la avenida Camilo Recalde. Uno de ellos tenía el arma de fuego en la mano y lo obligó a entregar sus pertenencias.
Le robaron G. 24 millones en el microcentro de CDE. Lo asaltaron a metros de los policías, denuncia la víctima. #TeleDíaNoticias #LateleDeTodos pic.twitter.com/NLtp6x0ywe
— latele (@latelePy) May 20, 2026
Fiscalía investiga ataque armado en zona comercial
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Estela Ramírez, quien quedó a cargo de la investigación. Los intervinientes deberán reunir datos para identificar a los dos supuestos autores. También deberán verificar posibles cámaras de seguridad cercanas al sitio del asalto.
El episodio vuelve a exponer la inseguridad en una zona de alto movimiento comercial. El ataque ocurrió en horario diurno y en una avenida transitada. La víctima perdió una suma importante de dinero, cheques y objetos personales. La investigación fiscal buscará determinar cómo actuaron los asaltantes y hacia dónde huyeron tras el robo.
Fuente: ABC Color
Titulares
Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
China rechaza denuncia de ciberespionaje en Paraguay
Desinterés de los jóvenes agrava la escasez de mano de obra calificada
Arranca una semana con frío y cielo más estable
Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
Lo más leído
- Charlie Hebdo vuelve a caricaturizar a Celeste Amarilla
- Niño murió tras ser tratado por «py’a ruru» en Hernandarias
- ANDE reportará a deudores a Equifax (exInformconf) por facturas vencidas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Comunidades indígenas del Chaco caminan 20 horas para llegar al hospital
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas