Puma bebé sobrevive y es adoptado por una gata
Un hecho que impacta a la fauna silvestre se registró en Argentina, específicamente en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Una hembra de puma preñada murió tras ser atropellada en la ruta 40. El accidente ocurrió entre Villa La Angostura y el empalme con la ruta 237.
El impacto provocó la muerte del animal y de tres de los cuatro cachorros que gestaba. Sin embargo, uno logró sobrevivir. El ejemplar nació de forma prematura y fue rescatado por una persona que transitaba por la zona.
El pequeño puma fue trasladado de inmediato a un centro veterinario en Villa La Angostura. Allí recibió atención urgente y comenzó un proceso de recuperación bajo supervisión profesional.
¿Cómo evoluciona el cachorro rescatado?
El cachorro fue adoptado por una gata perteneciente a una familia que colaboró en el rescate. Según los profesionales, este acompañamiento ha sido clave en sus primeras horas de vida.
“Tengo lágrimas de felicidad. Atropellaron a una mamá puma. Murieron ella y tres cachorros. Gracias a una familia de gran corazón pudimos salvar a este pequeño guerrero”, expresó la anestesista Lorena Sosa.
Por su parte, el veterinario Sergio Sánchez señaló: “Evoluciona muy bien por ahora. Igualmente, hay que ser cautos porque es prematuro“. El seguimiento continuará en distintas etapas, bajo control de especialistas.
¿Cuál será el futuro del animal?
La Asociación de Parques Nacionales inició gestiones para derivar al cachorro a un santuario. Según indicaron, la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat natural es considerada remota.
El proceso estará supervisado por organismos públicos. Se priorizará el bienestar del animal y las condiciones éticas de su desarrollo en cautiverio.
[SOCIEDAD] En el Parque Nahuel Huapi, una gata adoptó al cachorro de puma que sobrevivió después de que atropellaran a su madre en la ruta 40: está bajo cuidado veterinario y será trasladado a un santuario. https://t.co/DHsFKydtpE pic.twitter.com/cDpTt59XpI
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 5, 2026
Desde la administración del parque recordaron que la presencia de fauna silvestre en rutas internas es frecuente. Por ello, insistieron en la necesidad de extremar precauciones al conducir.
Las autoridades advirtieron que la velocidad inadecuada y la falta de atención representan riesgos directos para las especies. También solicitaron reportar casos de animales atropellados a los canales oficiales.
“La convivencia responsable es una condición indispensable para la protección de nuestro patrimonio natural”, señalaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Fuente: Infobae
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses