Bachi insta a sus colegas a “evitar la ostentación pública”
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), pidió a las autoridades moderar la ostentación pública, especialmente en redes sociales. Sus declaraciones surgieron al ser consultado por dos casos recientes: la fiesta de 15 años que organiza la gobernadora de Concepción Liz Meza, y los regalos atribuidos al titular de Petropar, Eddie Jara.
El senador sostuvo que este tipo de exhibiciones impacta en el clima social. Dijo que, desde su mirada, “se debe evitar la ostentación pública, porque es un golpe a la ciudadanía”. Además, planteó que una conducta prudente es parte del cuidado que exige la función pública.
“A título personal, como político, se debe evitar la ostentación”, expresó. Luego usó un ejemplo personal para graficar su punto: “si estoy enamorado no hace falta llenar de flores las redes sociales y hacer una ostentación pública”, en una referencia al caso de Jara y los arreglos florales exhibidos en Diputados por el cumpleaños de su pareja, la cartista Johana Vega.
¿Qué dijo Bachi sobre los XV de la hija de Liz Meza?
Núñez afirmó que las autoridades deben medir el efecto de lo que publican. “Tenemos que cuidar cuando estamos en la función pública”, señaló. “¿Qué gano haciendo una fiesta y publicando en redes sociales?”, preguntó retóricamente. En ese marco, instó a todos “a tener empatía con la clase trabajadora, obrera”.
Al referirse a Liz Meza, cuestionó la ostentación pública vinculada a la celebración, citada como de alto costo. También mencionó el recorrido político de la gobernadora. Dijo que llegó al poder con Colorado Añetete y luego se pasó a Honor Colorado. En ese punto, afirmó que así intentó “sacar la nalga de la jeringa” sobre el “despilfarro” atribuido a una autoridad.
Helicóptero en Guairá y pedido de control
El titular del Congreso también mencionó al gobernador del Guairá, César Sosa (ANR-HC), cuestionado por ir al supermercado en helicóptero. Sobre él, afirmó que “ya era millonario antes de asumir al cargo”. Incluso agregó: “Cesarito (Sosa) tiene más plata que Horacio Cartes”, e infirió que quizá ya usaba helicóptero antes.
Finalmente, Núñez pidió controles sin sesgo. “La Contraloría tiene que investigar todo, no solo Hambre Cero y a los gobernadores colorados”, sostuvo.
Fuente: ABC Color
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde