Detienen a policía por organizar asalto con falsa barrera en Caacupé
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y detuvo al suboficial Edgar Francisco Romero Venegas, de 49 años, sospechoso de haber organizado el asalto a una transportadora de encomiendas en Caacupé el pasado martes. El suboficial cumplía funciones en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y estaba a punto de pasar a retiro.
El atraco se llevó a cabo mediante una falsa barrera policial, en la que los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Policía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para detener el vehículo de la transportadora y llevarse la carga. Según las investigaciones, Romero Venegas habría escoltado la carga desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Caacupé y luego hasta Capiatá, donde se perdió el rastro de los bienes robados.
Detuvieron a un policía que habría participado en el asalto al camión de mercaderías en Caacupé
♦️ Se trata del suboficial superior Édgar Romero, quien con su vehículo habría dado cobertura para el escape de los delincuentes y posterior descarga de los objetos… pic.twitter.com/cFYHIP3sjL
— NPY Oficial (@npyoficial) September 23, 2024
Durante el allanamiento, encabezado por la fiscala Noelia Montanía, se incautaron varios aparatos celulares y el automóvil del suboficial detenido. La fiscal señaló que se sospecha que otros efectivos policiales también estarían involucrados en el atraco, y que la investigación continúa para identificar a todos los implicados.
Leé más: Detienen a implicados en ploteo de falsas patrulleras en asalto en Caacupé
Romero Venegas ya tenía antecedentes. En 2006 fue detenido por su supuesta participación en varios asaltos cuando prestaba servicios en el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. En aquella ocasión, otro integrante de la banda lo había señalado como el encargado de dar cobertura a los atracos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria ministerial a cargo del caso también mencionó que la vivienda donde se presume que fue llevada la carga robada ya había sido allanada previamente, aunque los dueños del inmueble no estaban presentes. La búsqueda de más pruebas y la identificación de otros involucrados continúan como parte del operativo.
Fuente: ABC.
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses