¡Colapso en el IPS! Pacientes en espera por fallo informático
Este lunes, miles de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se encontraron en medio de una situación crítica: un fallo informático paralizó por completo el sistema, lo que impide el registro y realización de consultas médicas, así como el retiro de medicamentos en las farmacias.
El IPS, en un intento de comunicación temprana con sus beneficiarios, emitió un comunicado al inicio de la jornada laboral, en el cual señaló estar atravesando “inconvenientes técnicos en el sistema informático”, aunque no ofreció detalles adicionales.
Para muchos, este inconveniente no solo se tradujo en pérdida de tiempo, sino también en preocupación y malestar, especialmente teniendo en cuenta que es inicio de semana, un periodo donde la afluencia de personas suele ser mayor.
En las inmediaciones de los centros de atención del IPS, es posible observar extensas filas de asegurados que aguardan respuestas y soluciones, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
A pesar de la activación de un supuesto plan de contingencia, la información concreta es escasa y muchos pacientes se sienten desinformados y en la incertidumbre.
La comunidad espera que el IPS pueda resolver esta situación a la brevedad, ya que se trata de un servicio esencial para la salud y bienestar de miles de personas.
Más detalles abajo:
️ «Estoy desde las 4 de la mañana, con diabetes, con problema de cáncer de mama. Están atentando contra mi salud y la de mi madre. Estoy temblando porque soy diabética y no desayuné»
♦️ Una de las aseguradas del IPS expresó su malestar por tener que esperar ante la caída del… pic.twitter.com/oc0jO9604k
— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2023
[COMUNICADO]
Debido a inconvenientes técnicos en el sistema informático, todos los servicios se verán resentidos, por lo que se ha activado el plan de contingencia.
Lamentamos los inconvenientes y esperamos restablecer el servicio lo antes posible.
Gracias por la comprensión.
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) September 4, 2023
️ «Tengo artritis. No puedo pararme mucho. Imaginate cuánto tiempo ahora voy a estar acá»
Una asegurada que debía hacerse control de reumatología expresó su pesar por tener que esperar para el agendamiento ante la caída del sistema informático de IPS#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/a9NlYfFJBK
— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2023
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Padres solicitan retrasar el horario de ingreso escolar por bajas temperaturas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses