Invitan a celebrar el Día de la Amistad donando sangre
El Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) a través de la campaña “Amigos de sangre”, invita a todas las personas a llegar hasta la sede de la institución ubicada en avenida General Santos y Herminio Giménez (al lado del hospital del Trauma), para donar el vital líquido de manera voluntaria y altruista.
La donación de sangre es segura, rápida y no genera dolor, comparte vida y esperanza en este regalo de amor, formando así lazos de amistad, de la mejor manera, salvando vidas con la donación de sangre.
En ese sentido, cabe recordar que pueden donar los mayores de 18 años que se encuentren en buenas condiciones de salud.
Es importante mencionar también que los donadores deben estar bien hidratados, bien alimentados, ya que no se recomienda que esten en ayunas.
En el caso de los hombres, pueden donar sangre cada cuatro meses y las mujeres cada tres, como máximo, de acuerdo a lo indicado por la doctora Carolina Acosta, según el reporte de ABC Color.
El horario de atención en el Censsa, es de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, así como los días sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 17:00.
El Censsa agradece desde ya, a todos los donantes que se suman a la campaña “Amigos de sangre”. Todos podemos contribuir a garantizar un suministro seguro y suficiente de sangre donándola, afirman desde el centro, de acuerdo al informe de IP.
Más detalles abajo:
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos