Salud reporta rebrote de Covid-19 tras 19 semanas de descenso
La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, informó que actualmente se registra un rebrote del Covid-19. En las últimas dos semanas los casos aumentaron entre el 40 y 47%.
Los departamentos que presentan mayor aumento de casos son Capital y Central, con la mayor cantidad de población y donde el sistema sanitario se puede ver comprometido debido a que los principales Hospitales especializados están en la zona.
Los casos de hospitalizaciones también han ido en un aumento del 138%, en este sentido, los departamentos más preocupantes con Caaguazú y Alto Paraná, donde también se presenta una gran cantidad de fallecimientos.
Hacia el sur, Itapúa presenta una gran movilidad, por los sitios turísticos y la frontera, se presenta también un leve aumento de casos.
Finalmente, en el norte, Concepción, Canindeyú y San Pedro presentan
La doctora Irala mencionó además, que la mayoría de los internados por Covid-19 no recibió la vacuna.
Más detalles en el video:
📍 Entre el 40% a 47% fue el aumento de casos covid-19 en las últimas semanas.
▪️ Caaguazú y Alto Paraná son los departamentos más preocupantes. #NoticieroTrece 📺 pic.twitter.com/89CTdt2zJ6
— Trece (@trecepy) November 12, 2021
#AHORA | Actualización epidemiológica del @msaludpy
En vivo 👉🏻 https://t.co/fVjL1tW4MB pic.twitter.com/PYj9fYZvP7
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) November 12, 2021
#SDN ☀
Resumimos lo informado en la conferencia de prensa del @msaludpy de este viernes 🧐😷
➡ Se amplía el rango etario para recibir la tercera dosis
🎙️Reporta @RosiPereirapy
🖥️ https://t.co/0GJou16zAX
🎙 @CarmiMasi @mikeotr @ricmoreirapy pic.twitter.com/E6PmG2Y7Sv— GEN (@SomosGENAhora) November 12, 2021
Titulares
Mafia de títulos: destituyen a cinco directores del MEC por registros irregulares
PLRA exige un contralor opositor para romper la hegemonía colorada
Adolescente queda en terapia tras dormir con brasero encendido
Peña promulga la ley de emergencia vial por un año
Así debe colocarse la banderita paraguaya en un vehículo, según el protocolo
Lo más leído
- Copetrol y Petrobras ajustan precios de combustibles
- Dos niños escaparon de guardería en pleno frío y descalzos
- Canela ya tiene hogar: se queda con quien la salvó
- ¿Vuelve el cambio de horario? Diputados debatirían proyecto
- Así debe colocarse la banderita paraguaya en un vehículo, según el protocolo
- Dos mujeres irrumpen con machetillos en una escuela de Yby Yaú y causan destrozos
- Peña promulga la ley de emergencia vial por un año
- Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
- ¿Contra quiénes podría jugar la Albirroja si clasifica a los 16avos de final?
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses