Aplicarán tercera dosis a vacunados hasta el 30 de junio sin terminación de cédula
En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) habló sobre el modo en el que continuará el plan de vacunación.
En cuanto a la tercera dosis, mencionó que regirá una nueva estrategia, ya que podrán acudir a los vacunatorios los mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis hasta el 30 de junio.
Esto se realizará para todas las plataformas, considerando la necesidad de reforzar la inmunización de la población.
Para todas las demás dosis tampoco se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula, reportó IP.
Los adolescentes desde 12 años podrán seguir yendo a los vacunatorios a fin de recibir sus dosis a partir del lunes.
Para la vacunación de menores de edad, es necesario presentar fotocopia de algún documento que confirme la filiación con el niño, ya sea libreta de familia o certificado de nacimiento, y si no se cuenta con los mismos, los padres deberán completar una declaración jurada en los puestos de aplicación de biológicos.
En relación con las segundas dosis, los plazos seguirán respetándose de acuerdo a cada plataforma.
Castro instó a las personas a vacunarse, debido al aumento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, por tal motivo, eliminaron las restricciones para la inoculación.
Mire los detalles abajo.
📍 El objetivo de es llegar a fin de año con el 80% de personas inmunizadas.
▪️ Desde el ente de Salud instan, insisten en que las personas deben de vacunarse contra el covid-19 y reiteran que todas las vacunas ¡SON SEGURAS!#NoticieroTrece 📺 pic.twitter.com/RmeQEo6MOY
— Trece (@trecepy) November 12, 2021
#PrimeraDosis | Lunes 15 al viernes 19 de noviembre
✅ 12 a 17 años, reciben Pfizer
✅ 18 años en adelante, reciben AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm📍 Centros vacunatorios se estarán actualizando en https://t.co/NLqTkYWSAG
➕ℹ️ https://t.co/IKHQ6LZM7O pic.twitter.com/Xa65bFvLtY
— Ministerio de Salud (@msaludpy) November 12, 2021
#SegundaDosis | Lunes 15 al viernes 19 de noviembre
📍 Centros vacunatorios se estarán actualizando en https://t.co/NLqTkYWSAG
✅No se tendrá en cuenta terminación de CI
➕ℹ️ https://t.co/uA12IpESzC pic.twitter.com/BgWklB0l6U
— Ministerio de Salud (@msaludpy) November 12, 2021
#TerceraDosis | Personal de salud y personas de 18 años en adelante, según calendario vigente
📍 Centros vacunatorios se estarán actualizando en https://t.co/NLqTkYWSAG
➕ℹ️ https://t.co/OMiQknto6k pic.twitter.com/9wypDP9SE9
— Ministerio de Salud (@msaludpy) November 12, 2021
Titulares
Mafia de títulos: destituyen a cinco directores del MEC por registros irregulares
PLRA exige un contralor opositor para romper la hegemonía colorada
Adolescente queda en terapia tras dormir con brasero encendido
Peña promulga la ley de emergencia vial por un año
Así debe colocarse la banderita paraguaya en un vehículo, según el protocolo
Lo más leído
- Copetrol y Petrobras ajustan precios de combustibles
- Dos niños escaparon de guardería en pleno frío y descalzos
- Canela ya tiene hogar: se queda con quien la salvó
- ¿Vuelve el cambio de horario? Diputados debatirían proyecto
- Así debe colocarse la banderita paraguaya en un vehículo, según el protocolo
- Dos mujeres irrumpen con machetillos en una escuela de Yby Yaú y causan destrozos
- Peña promulga la ley de emergencia vial por un año
- Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
- ¿Contra quiénes podría jugar la Albirroja si clasifica a los 16avos de final?
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses