Este fin de semana, una ola de calor implacable se cierne sobre nuestro país, y las altas temperaturas están causando estragos en todo el territorio.
Hoy, viernes 15, y en los próximos días, la situación meteorológica no ofrece tregua. Predomina un ambiente abrasador y húmedo, con momentos de nubosidad que no logran aliviar el calor sofocante. Los vientos, provenientes del norte, soplan con una intensidad leve a moderada, especialmente en el centro y oeste de nuestro país.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las temperaturas máximas para hoy alcanzarán entre 37 y 39 °C en el centro y sur del país, llegando a alrededor de 40 °C en la región Oriental y hasta 42 °C en el Chaco. Por la tarde, se esperan algunos chaparrones en el norte, centro y extremo sur de nuestra nación.
Pero lo peor aún está por venir. Durante el fin de semana, la masa de aire caliente se intensificará, y el domingo 17 se perfila como el día más caluroso de todos. Las temperaturas mínimas apenas descenderán, manteniéndose entre 28 y 30 °C, mientras que las máximas superarán los 40 °C en todas las regiones.
Es importante destacar que la sensación térmica será de 3 a 6 °C más alta que la temperatura real, lo que hace que este episodio sea aún más peligroso.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción. Actualizado.
Enlace: https://t.co/0fkXtHT9Q7
Fecha: 15/12/2023
Hora: 05:40 h. pic.twitter.com/6rAJtKPmxd— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) December 15, 2023
Dada esta situación extrema, existe una alta probabilidad de que estemos frente a una ola de calor. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas más intensas y cuidar a los más vulnerables, como niños y ancianos.
Fuente: DMH