La comunidad de San Pablo, en el departamento de San Pedro, se movilizó este miércoles para exigir justicia por el feminicidio de María Enciso, de 33 años. Su cuerpo fue hallado desmembrado en el río Jejuí, lo que generó gran conmoción en la población. La investigación apunta como principal sospechoso a su pareja, Diosnel Escobar Leiva, quien ya fue imputado por la fiscala Nélida Orihuela.
Según los reportes, Enciso desapareció la noche del viernes 7 de marzo tras recibir una llamada de Escobar Leiva. Testimonios y registros telefónicos indicarían que la víctima salió de su vivienda tras esta comunicación. Horas después, su rastro se perdió y su familia denunció su desaparición el sábado 8 de marzo.
El hallazgo del cuerpo en el río Jejuí provocó una ola de indignación en el distrito. Vecinos, familiares y organizaciones locales realizaron una manifestación en la zona del puente donde fueron encontrados los restos. “No están solos, estamos aquí para apoyar a la familia y para pedir que se esclarezca este caso”, expresó Lourdes Alcaraz, una de las participantes de la movilización.
Leé más: Alarmantes cifras de feminicidio marcan el 2024 en Paraguay
Debido a la gravedad del hecho, la Municipalidad de San Pablo declaró asueto y estudiantes de la localidad se sumaron a la protesta. La comunidad reclama una investigación rápida y efectiva, para que el crimen no quede impune. “Es muy triste lo ocurrido con una madre de familia. Venimos a exigir justicia”, agregó otra manifestante.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades continúan con allanamientos y recolección de pruebas en el marco de la investigación. La Fiscalía trabaja en la reconstrucción del crimen y en la identificación de los restos encontrados en la morgue judicial. La comunidad espera una respuesta judicial firme y contundente ante este caso de feminicidio.
Fuente: ABC Color