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Chofer niega cruzar semáforo en rojo y cuestiona control de la Caminera

Chofer de camión niega cruzar semáforo en rojo y califica de ilegal el control de la Caminera, tras accidente fatal en San Antonio. Investigan irregularidades.

Felicio Marín es sacado esposado y encapuchado por parte de agentes policiales para ir a declarar en la Fiscalía. Foto: Gentileza.

El conductor de un camión de gran porte, Feliciano Marín, implicado en un accidente fatal en San Antonio, negó haber pasado un semáforo en rojo y calificó de ilegal el procedimiento llevado a cabo por la Patrulla Caminera. El accidente, que ocurrió en la madrugada de este miércoles, dejó como saldo la muerte de dos motociclistas que impactaron contra el acoplado del vehículo de Marín, detenido por orden de los inspectores de tránsito.

El hecho se registró sobre la ruta PY01, cerca de la intersección con la calle Primero de Marzo, en el barrio Achucarro de San Antonio. Según la versión de los agentes intervinientes, el chofer habría cruzado el semáforo en rojo, lo que motivó el control. Sin embargo, Marín desmintió esta acusación, alegando que fue detenido para un control de rutina por parte de la Caminera, que había montado una barrera en la zona.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta chocaron contra el acoplado del camión que estaba detenido en la calzada. Ambos fallecieron de manera inmediata debido al impacto. Las víctimas eran trabajadores de una fábrica de gaseosas y regresaban a sus hogares después de su jornada laboral.

Marín fue trasladado esposado y encapuchado a la Fiscalía para prestar declaración sobre el hecho. En su testimonio, reiteró que la barrera de la Caminera no contaba con la señalización adecuada y que el lugar estaba mal iluminado, lo que pudo haber contribuido al fatal accidente.

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Testigos del incidente respaldaron la versión del chofer. Uno de ellos, Hugo, relató a la radio Monumental 1080 AM que había sido detenido momentos antes por la Caminera en el mismo lugar y observó varias irregularidades en el control. Según Hugo, los agentes no utilizaron conos reflectivos ni luces de patrullas, lo que hizo difícil advertir la presencia de la barrera.

El testigo también denunció que los agentes los retuvieron durante unos 20 minutos, buscando infracciones sin una orden de trabajo visible. Finalmente, fueron liberados tras exigir explicaciones a los inspectores.

La investigación sobre el accidente continúa, con especial atención a las condiciones en las que se realizaba el control de la Caminera. La falta de señalización y la oscuridad en el lugar son aspectos clave que se están evaluando, mientras el Ministerio Público sigue tomando declaraciones para esclarecer las responsabilidades en este hecho.

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Este accidente ha generado debate sobre la legalidad y seguridad de las barreras de control en las rutas del país, en especial en horas de la noche, cuando la visibilidad es limitada y los riesgos aumentan.

Fuente: Ultima Hora