Policiales

Delincuentes se alzan con G. 200 millones en asalto a cambista

En Saltos del Guairá, un cambista fue víctima de un asalto brutal en su hogar, con delincuentes escapando con un botín superior a G. 200 millones.

Hombres esperaban a cambista y familia. Foto: Ilustración/ Hoy.

Un cambista en Saltos del Guairá, Richard Paredes Villalba, fue víctima de un asalto perpetrado por dos delincuentes.

El incidente tuvo lugar en la noche del jueves en su residencia del barrio Gemisa, a unos siete kilómetros del centro de la ciudad.

Los maleantes, que ya esperaban a Paredes Villalba cerca de su casa, lo abordaron alrededor de las 20:00, cuando llegaba acompañado de su esposa e hijos. Surgiendo de detrás de una muralla de un condominio vecino, los asaltantes actuaron con rapidez y violencia, sin dar oportunidad de defensa a la familia.

El atraco no solo fue violento sino también meticulosamente planificado. Los criminales obligaron a la familia a reintroducirse en su vehículo y los condujeron hacia la frontera seca con Brasil, específicamente hasta la zona conocida como 29 de Setiembre.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

A unos cuatro kilómetros del lugar del robo, cerca de la línea fronteriza, los ladrones abandonaron el vehículo y huyeron a pie, llevándose consigo un botín que incluye 30.000 reales, USD 8.000 y aproximadamente G. 100 millones, sumando un total que supera los G. 200 millones.

Un hijo del cambista, de solo nueve años, logró esconderse durante el atraco y alertó a sus familiares sobre lo ocurrido. A pesar de que la Policía fue notificada inmediatamente, los efectivos no lograron llegar a tiempo para interceptar a los delincuentes.

Lea más: Millonario asalto a concesionaria en Asunción

El Departamento de Investigaciones de Canindeyú, liderado por el comisario Hugo Grance, asumió la investigación del caso. Grance informó que existen sospechas de que los asaltantes contaron con cómplices, quienes probablemente proporcionaron información sobre la cantidad de dinero que Paredes había recibido esa tarde.

Fuente: ABC.