Política

Senadora Cabrera justifica pensión de su madre en controversia

La senadora Noelia Cabrera justificó que su madre reciba la pensión para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a pesar de las críticas y sospechas de privilegios políticos.

Senadora Noelia Cabrera. Foto: X.

Noelia Cabrera, senadora liberocartista, salió a defender a su madre, Vicenta Eusebia Petters, quien cobra una pensión para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En palabras de Cabrera, su madre “sí está en condiciones de pobreza”, lo que generó un revuelo en el ámbito político y social.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La controversia surgió, porque la pensión que recibe la madre de la senadora, ascendiendo a G. 637.577, está destinada a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Sin embargo, según informes, Petters realizó viajes al exterior y participado en fiestas lujosas, lo que levantó sospechas de un posible abuso de los beneficios sociales.


“¿Por qué la persecución por una mujer pobre?”, se preguntó la senadora, quien también instó a los medios de comunicación a centrarse en “los verdaderos ladrones del Estado”, haciendo referencia al extitular de IPS, Vicente Bataglia, actualmente investigado por irregularidades millonarias.

Cabrera argumentó que su madre es como cualquier otra mujer paraguaya y que la gestión de la pensión se realizó antes de que ella asumiera su cargo como senadora. Sin embargo, los registros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestran que Petters fue incluida como beneficiaria poco antes de que su hija jurara como senadora.

Además, el hermano de la senadora y otro hijo de Petters, José Gaspar Cabrera, es un funcionario permanente del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), con un salario de G. 11.398.660 hasta agosto. En setiembre, consiguió su comisionamiento a la Itaipú Binacional, lo que alimentó aún más las sospechas de nepotismo y privilegios políticos.

Fuente: Última Hora.