Cultura

Niño paraguayo de 9 años crea cómic para combatir la comida chatarra

Fabricio Valdez, un niño creativo y preocupado por la alimentación saludable, lanza su cómic “Calabazín” para luchar contra la comida chatarra.

El lanzamiento de Calabazín será el próximo 27 de octubre. Foto: Gentileza.

Fabricio Valdez, un niño paraguayo de 9 años, dará a conocer el próximo 27 de octubre su cómic denominado “Calabazín”. En este, los superhéroes luchan contra la comida chatarra proveniente del espacio exterior.

La idea surgió de su preocupación por la mala alimentación que observaba entre sus compañeros de clase.

Los héroes de esta historia, Calabazín y el doctor Manzanero, tienen la misión de defender la buena alimentación. Todos los personajes e historias son creaciones originales de Fabricio, quien ya planea la segunda parte de este cómic tras su lanzamiento oficial.

Invitación al lanzamiento de Calabazín.

Fabricio es un niño extrovertido y creativo, con gran pasión por el arte y la música. Nacido en noviembre de 2014, asiste a clases de violín y se dedica a actividades que reflejan su personalidad y carácter. Entre ellas, ha asistido a clases en el Taller Creativo de la escuela MultiArte y en el Centro Cultural Porfirio Bustos. También ha realizado cursos de dibujo en el Instituto de Ilustración y Creación.

Además de su talento artístico, Fabricio es un defensor de la vida saludable, reflejando estas pasiones en su obra. Su padre, José María Valdez, expresó el orgullo familiar por el talento de Fabricio y su compromiso con apoyarlo en su desarrollo creativo.

En septiembre, Fabricio fue invitado al XVIII Congreso Paraguayo de Pediatría y a la XVI Jornada de Enfermería Pediátrica, donde presentó a Calabazín y la historia de su cómic. Su participación destacó por el hecho de que los consejos sobre una buena alimentación venían de un niño a otros niños, en lugar del habitual mensaje adulto.

Con su gran talento, Fabricio espera algún día dirigir una película y seguir creando historias que inspiren y ayuden a los niños y niñas de Paraguay.

 

Fuente: Última Hora