Política

“Tigre” Ramírez busca el 1% de las transferencias de futbolistas para la SND

El ministro de Deportes, César “Tigre” Ramírez, propuso destinar el 1% de las transferencias de futbolistas al presupuesto de la SND, buscando mejorar la financiación y descentralización del deporte en el país.

Basilio Núñez, César “Tigre” Ramírez y Silvio “Beto” Ovelar. Foto: SND.

El exfutbolista y actual ministro de Deportes, César “Tigre” Ramírez, propuso una medida que podría revolucionar la financiación deportiva en el país.

En su lucha por mejorar las condiciones de los deportistas, se encuentra en la búsqueda de que el 1% de las transferencias de jugadores de fútbol sea destinado al presupuesto de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Reunión con Ovelar: ¿Lobby o gestión transparente?

A pesar de las restricciones impuestas por el presidente Santiago Peña sobre las negociaciones parlamentarias relacionadas con los presupuestos, el “Tigre” Ramírez no dudó en reunirse con el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar.


El objetivo de esta reunión, según los comunicados de la SND, era discutir futuras acciones para aumentar el presupuesto de la secretaría.

Sin embargo, esta conversación no estuvo exenta de controversia, ya que muchos ven en ella un posible “lobby” detrás de bambalinas.

La ley del 1% y su aplicación

Ramírez, haciendo uso de su autoridad y conocimiento del ámbito futbolístico, recordó la existencia de una ley que establece que el 1% de todas las transferencias de futbolistas debería ser destinado al presupuesto de la SND.


Sin embargo, el ministro lamentó que dicha norma no se cumpla taxativamente y que, por lo tanto, los clubes de fútbol eluden esta responsabilidad. “Estamos trabajando para que esta medida se modifique y se aplique de manera efectiva”, aseguró Ramírez, mostrando su compromiso con el desarrollo deportivo del país.

Un futuro descentralizado para el deporte

Más allá de la financiación, uno de los principales objetivos del ministro Ramírez es la descentralización de las actividades y centros deportivos, poniendo especial atención en las regiones del interior del país.


Con esta visión, el “Tigre” busca garantizar que todos los deportistas, independientemente de su ubicación geográfica, tengan las mismas oportunidades y recursos para desarrollarse.

Fuente: ABC.