Nacionales

Se cumplen seis años del secuestro de Félix Urbieta y familia clama por retorno

Se cumplen seis años del secuestro del empresario Félix Urbieta. Pese a no tener noticias de su padre, sus hijas siguen esperando que vuelva con vida. “Seguimos en vigilia”, afirman.

Foto: Captura de video.

Las hijas de Don Félix Urbieta brindaron una conferencia de prensa recordando que se cumplen seis años del secuestro de su padre, por parte de miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Concepción.

“En todo este tiempo pasado muchas cosas se presentaron muchas personas, otras se fueron y algunas quedaron cambiaron gobiernos y representantes del Estado dijeron ser unos mejores que otros, pero hasta ahora nadie pudo responder una simple pregunta ¿dónde está papá?”, mencionó Liliana Urbieta, la vocera de la familia.

La familia de Don Félix pide a los secuestradores alguna noticia, ya que desde hace años no saben nada, ni el grupo que lo secuestro se comunica con ellos.

Liliana recordó que entre enero y febrero del 2017 fue la última vez que tuvieron un mensaje de las personas que secuestraron y que esa vez incluso recibieron amenazas.

Manifestó que se llegó a realizar años atrás una “negociación” en la que Jarvis Chimenes Pavão se comprometió a prestarles un monto de dinero que faltaba para completar la exigencia e incluso la abogada Laura Casuso estuvo coordinando todo con la familia, sin embargo en la fecha establecida, nunca llegó con el dinero.

Tenemos la esperanza de que papá aparezca vivo. Él es un hombre fuerte, le conocemos, él no se va a rendir”, sostuvo Liliana Urbieta.

El 12 de octubre del 2016, integrantes del EML llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.

La primera prueba de vida se dio 15 días después del secuestro. En total, el grupo criminal había enviado a los familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo, incluso una de las cartas estaba escrita de puño y letra de Don Félix, según reveló la hija.

La familia Urbieta habilitó una página de Facebook “Busquemos a Félix” y el número de teléfono 0971 829 113 para recibir información sobre el paradero del hombre.

Más detalles abajo: