Nacionales

Flybondi modifica horario de vuelo a Paraguay

Las operaciones de la aerolínea Flybondi se ven limitadas por una medida judicial en la Argentina. Son 4.700 pasajeros paraguayos son afectados por la magistrada y tendrán que ceñirse a nuevos horarios.

Foto: Gentileza.

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, informa que a partir de este jueves entra en vigencia una resolución judicial que limita la operación del Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA), principal base de operaciones de la aerolínea.

La compañía indicó mediante una nota que prensa que los pasajeros que ya cuentan con pasaje para la ruta Asunción-Buenos Aires afectados por la restricción en el Aeropuerto El Palomar son más de 4.700, cuyos vuelos sufrirán demoras o reprogramaciones.

“Desde Flybondi se está realizando la notificación a todos los pasajeros, priorizando los más próximos, y brindando todas las soluciones que la aerolínea tiene a su alcance para minimizar el impacto por una causa totalmente ajena a la compañía”, menciona el texto enviado a esta redacción.

Las nuevas franjas horarias de esta ruta son:

Buenos Aires-Asunción: 17:20-19:15

Asunción-Buenos Aires: 20:00-21:55

Las frecuencias de EPA-ASU quedaron en lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

La medida judicial

La medida, dispuesta por la juez federal Dra. Martina Forns, restringe la actividad de los vuelos comerciales en EPA entre las 22:00 y las 07:00, transformándolo así en uno de los pocos aeropuertos del mundo en tener una ventana operativa tan reducida. La decisión judicial hace lugar a una medida cautelar presentada por un vecino que reclamó por el impacto negativo en el descanso, debido a la actividad nocturna del aeropuerto.

Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, afirma que “la medida judicial no solo afecta a miles de pasajeros y trabajadores sino que atenta contra el desarrollo y crecimiento del país. Todo lo que necesita un sector o una industria para invertir y desarrollarse es previsibilidad y esta medida ubica en situación de vulnerabilidad regulatoria a otros aeropuertos de la Argentina como Aeroparque o Ezeiza, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares o mucho más intensas que las de El Palomar”.

“La magnitud de esta decisión basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, será en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas”, agregó el ejecutivo.