Canela ya tiene hogar: se queda con quien la salvó

La perra fue asistida por Camarasa tras sufrir graves heridas por un petardo. El caso impulsó el debate sobre la llamada Ley Canela.

La perra Canela quedará definitivamente bajo el cuidado de la rescatista Diana Camarasa, luego de un acuerdo voluntario con su antigua dueña. La decisión permitió suspender la movilización prevista frente al Palacio de Justicia de Luque.

El acuerdo será firmado este martes, a las 10:00, en el estudio jurídico del abogado Óscar Tuma. La antigua propietaria aceptó entregar la tenencia de la mascota a Camarasa, quien costeó su tratamiento, internación y recuperación.

La movilización de animaleros y vecinos estaba prevista para las 08:30, frente al Palacio de Justicia de Luque. El objetivo era impedir que Canela volviera con la familia que, según los activistas, la habría descuidado.

Canela se queda con su rescatista

Diana Camarasa fue quien se hizo cargo de los gastos médicos de Canela tras el grave episodio que sufrió durante las fiestas de fin de año. La perra resultó con severas lesiones luego de que un petardo le explotara en la boca.

El caso generó fuerte indignación en redes sociales, especialmente por las imágenes de la mascota herida. También provocó críticas hacia la familia original, ya que, según el reclamo de los activistas, no asumió los costos de la extensa internación.

Caso impulsó debate sobre la Ley Canela

La situación de Canela tomó relevancia nacional y llegó al Congreso con el proyecto conocido como Ley Canela. La iniciativa busca endurecer controles, prohibir el uso de bombas y regular la venta de fuegos artificiales en el país.

El objetivo del proyecto es evitar que otros animales sufran lesiones similares por el uso de pirotecnia. Con la firma del acuerdo, Canela permanecerá con la persona que acompañó su recuperación y se cerrará el conflicto por su tenencia.

Fuente: EXTRA

Compartir: