Política

Leite presiona a Peña por Ministerio de la Familia

Gustavo Leite reclama a Peña que no olvide la promesa electoral del Ministerio de la Familia y anticipa un debate político tras Semana Santa.

Los senadores cartistas Gustavo Leite (i) y Basilio "Bachi" Núñez. Gentileza

El senador Gustavo Leite reiteró su compromiso con la creación del Ministerio de la Familia, una de las principales propuestas legislativas del cartismo, y advirtió que tras la Semana Santa buscará reunirse con el presidente Santiago Peña para recordarle que se trata de una promesa de campaña. La advertencia surge luego de que el mandatario expresara su intención de vetar el proyecto en caso de que sea aprobado por el Congreso.

La iniciativa impulsada por Leite plantea la fusión de los ministerios de la Mujer, de la Juventud y de la Niñez y Adolescencia bajo una sola estructura estatal. Esta propuesta ha generado amplio debate, especialmente desde que sectores sociales y algunas instituciones del propio Poder Ejecutivo expresaran su oposición al considerar que implicaría un retroceso en políticas públicas especializadas.

El legislador cartista señaló que el proyecto forma parte de los compromisos asumidos por el movimiento Honor Colorado durante la última campaña electoral. Aseguró que el partido no debería abandonar sus banderas de campaña y propuso abrir espacios para debatir el contenido de la ley, incluyendo audiencias públicas y más tiempo de análisis parlamentario.

Leé más: Peña rechaza proyecto del Congreso para crear Ministerio de la Familia

Además, Leite indicó que dentro del Gobierno existen sectores a los que calificó como “globalistas”, que estarían influenciando al presidente para frenar el avance del proyecto. Mencionó específicamente al Ministerio de Educación, al de la Mujer, al de la Niñez y al de Medio Ambiente como opositores a la propuesta. También acusó al movimiento feminista y a organizaciones civiles de buscar distorsionar el debate.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Pese al tono crítico, el senador descartó que exista una ruptura con Peña y aseguró que mantiene respeto y aprecio hacia el mandatario. Alegó que no ha votado en contra de ninguna propuesta enviada por el Ejecutivo y calificó las versiones de enfrentamiento como “fantasías”.

Leite cerró señalando que el Partido Colorado tiene fuertes debates internos, pero se mantiene unido al momento de enfrentar elecciones. Mientras tanto, el proyecto de creación del Ministerio de la Familia continuará su curso en el Congreso, en medio de una creciente polarización política y social.

Fuente: ABC Color