Nacionales

Atacan a joven a la salida de discoteca en Villa Morra

Julio César Benítez Bogado recibió dos puñaladas en la espalda y múltiples golpes tras ser emboscado por un grupo de agresores que también le robaron.

Foto: Captura de pantalla.

Un violento episodio se registró durante el fin de semana en el barrio Villa Morra de Asunción, donde Julio César Benítez Bogado, de 20 años, fue víctima de una brutal agresión a la salida de una discoteca. El joven recibió múltiples golpes y dos puñaladas en la espalda, según informó su madre, Miriam Benítez Bogado, a un medio televisivo. El ataque ocurrió cuando la víctima abandonaba el establecimiento nocturno y fue interceptado por un grupo de personas que, además de agredirlo físicamente, le sustrajeron sus pertenencias.

De acuerdo con el testimonio de la madre, su hijo no estaba involucrado con el grupo agresor, quienes aparentemente ya habían protagonizado incidentes dentro del local. Según relataron amigos de la víctima, cuando Julio salía del estacionamiento, fue sorprendido por varios sujetos que comenzaron la agresión con una patada, para luego continuar con puñetazos y finalmente apuñalarlo. Miriam Benítez destacó que su hijo es un joven tranquilo, sin vicios, cuyo principal pasatiempo es el piki volley, y manifestó su dolor por la injusticia del ataque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RDN (@rdnpy)

El diagnóstico médico indica que el joven presenta una herida de 24 puntos en la espalda producto de las puñaladas recibidas. Afortunadamente, según informó su madre, el arma blanca no alcanzó a dañar la columna vertebral de la víctima, lo que hubiera podido ocasionar problemas de movilidad permanentes. Actualmente, Julio César se encuentra estable aunque todavía presenta mareos debido a los golpes recibidos y a las heridas de arma blanca.

La familia busca activamente a los responsables del ataque, quienes según datos preliminares serían residentes de la ciudad de Lambaré. Miriam Benítez hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a identificar a los agresores, manifestando su determinación de buscar justicia: No voy a dejar de balde esto, mi hijo es muy joven, tiene mucha vida por delante. La mujer también señaló que su hijo es el sostén económico del hogar, ya que su padre se encuentra enfermo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este caso pone nuevamente sobre la mesa la preocupación por la seguridad en las zonas de entretenimiento nocturno de Asunción, particularmente en Villa Morra, un sector caracterizado por su elevada actividad comercial y vida nocturna. Los incidentes de violencia en las cercanías de discotecas y bares representan un desafío para las autoridades, quienes deben reforzar los controles y la presencia policial para prevenir este tipo de agresiones que ponen en riesgo la vida de jóvenes asistentes.

Las autoridades policiales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero se presume que ya están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del ataque. El Ministerio Público deberá determinar si el hecho será caratulado como intento de homicidio, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas infligidas y el aparente ensañamiento contra la víctima. Mientras tanto, Julio César Benítez Bogado continúa su proceso de recuperación, con el apoyo de su familia que exige justicia y castigo para los agresores.

Fuente: Última Hora