Foto: Agencia IP.
Este jueves se ha presentado con un ambiente fresco desde tempranas horas en gran parte del país. Según el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología, se ha previsto una jornada con cielo mayormente cubierto, vientos predominantes del sur y presencia de lloviznas ocasionales, acompañadas de neblinas, especialmente durante la mañana.
A medida que avancen las horas, se estima que las temperaturas máximas oscilen entre 25 y 30 °C tanto en la región Oriental como en la Occidental, generando un ambiente cálido pero sin extremos. Las condiciones se mantendrán inestables en gran parte del territorio.
Para la jornada del viernes, se ha anunciado el ingreso de un sistema de aire frío, lo que propiciará un marcado descenso térmico, principalmente durante la noche. Este cambio podría sentirse con mayor intensidad en el sur y centro de ambas regiones del país.
Las temperaturas mínimas previstas para el sábado rondarán entre los 11 y 14 °C. Este comportamiento térmico será más notorio al amanecer, y podría prolongarse hasta las primeras horas del domingo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En lo que respecta a las precipitaciones, estas seguirán siendo leves y dispersas en el centro y sur de la región Oriental. En cambio, hacia el norte y el este del país, no se descarta la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntuales.
Se espera que las condiciones climáticas comiencen a mejorar progresivamente desde la tarde del viernes, con una disminución de nubosidad y el retorno gradual de un ambiente más seco.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.