Capturan en Encarnación a dos prófugas argentinas buscadas por secuestro extorsivo

La Policía Nacional  detuvo en Encarnación a dos ciudadanas argentinas con orden de captura internacional por su presunta participación en secuestros extorsivos y asaltos. Las mujeres fueron entregadas este miércoles a la Gendarmería Nacional Argentina en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la ciudad de Posadas.

Las detenidas fueron identificadas como Luna Ludmila Nahir, alias “Rubia”, y Bárbara Solange Zeballos Villalba, alias “Pichy”, ambas de 24 años. El procedimiento se realizó el martes en la calle Guajaybí del barrio San Isidro, tras una operación conjunta entre autoridades paraguayas y argentinas.

Según el boletín oficial emitido por el Ministerio de Seguridad de Argentina, las dos mujeres están procesadas como “partícipes necesarias del delito de secuestro extorsivo agravado por haber sido cometido por más de tres personas, en concurso ideal con el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego”. El gobierno argentino ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que permitiera su captura.

La operación fue posible gracias al intercambio de datos con la Policía Federal Argentina, que investigaba a las sospechosas por integrar una banda dedicada a secuestros exprés. De acuerdo con la pesquisa, las mujeres seducían a hombres para luego entregarlos a otros miembros del grupo, quienes perpetraban los delitos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 26 de octubre de 2023 en la localidad de Sáenz Peña, Buenos Aires. Según la denuncia, dos hombres armados interceptaron a una víctima en la puerta de su edificio, acompañado por las dos detenidas y por Jazmín Rosario López, otra presunta cómplice que continúa prófuga. Se presume que López también podría haber ingresado a territorio paraguayo.

En medios argentinos, las detenidas son conocidas como “viudas negras” por el modus operandi empleado. Con su captura en Paraguay, solo resta localizar a la tercera integrante del grupo para completar el desmantelamiento de la banda criminal.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.