Un ambiente cálido y húmedo se instaló en gran parte del territorio nacional este jueves 27 de marzo, según lo informado por la Dirección de Meteorología. Desde tempranas horas, las temperaturas mínimas oscilaron entre 20 y 24 °C en ambas regiones, anticipando una jornada con condiciones propicias para el desarrollo de fenómenos de tiempo severo.
Durante la tarde, se prevé que las temperaturas alcancen máximas de entre 27 y 33 °C, lo que, sumado al alto contenido de humedad, favorecería la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas en forma puntual. La inestabilidad atmosférica persistirá a lo largo del día.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/QlGQqdpBOt
Fecha: 27/03/2025
Hora 05:10 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/HigN1Bo7uo— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 27, 2025
De acuerdo con el pronóstico oficial, las precipitaciones podrían afectar a diferentes puntos tanto de la región Oriental como de la Occidental. No se descarta la presencia de ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica intensa de forma localizada.
Para este viernes 28 y sábado 29, se espera la continuidad del ambiente inestable. Las condiciones meteorológicas seguirán marcadas por un elevado nivel de humedad, lo que mantendrá la posibilidad de lluvias y tormentas en varias zonas del país.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Meteorología advirtió que podrían generarse fenómenos significativos de forma muy puntual, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos oficiales. Hasta el momento, se encuentra vigente un aviso meteorológico para varias localidades.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido a caluroso hasta el fin de semana, con mínimas de 20 a 23 °C y máximas que podrían superar los 34 °C en algunos sectores del país.
Fuente: DMH