Fernando Javier Rotela Sanabria, de 18 años de edad, alias Mata Gallo. ABC
La fiscala Teresa María Encarnación Sosa Laconich, titular de la Unidad Penal 20 de la Fiscalía de Asunción, ha declarado que no cuenta con pruebas suficientes para ordenar la detención de Fernando Javier Rotela Sanabria, conocido como Mata Gallo. El joven de 18 años, hijo del líder del Clan Rotela, Armando Javier Rotela Ayala, es señalado por la Policía Nacional como el presunto autor de un homicidio ocurrido en el barrio Chacarita.
El crimen, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2024, dejó como víctima a Ulises Martín Caballero Gómez, alias Mamber. Según el informe policial, Mata Gallo habría sido identificado en la escena del crimen mediante cámaras de seguridad y el testimonio de un conductor de Bolt que lo transportó. Sin embargo, la fiscala Sosa sostiene que estos elementos no son suficientes para sustentar una orden de detención o un juicio.
La Policía Nacional asegura haber remitido un informe detallado a la Fiscalía el pasado 13 de enero, sugiriendo la detención de Mata Gallo y el allanamiento de su residencia en San Lorenzo. No obstante, Sosa argumenta que no ha recibido pruebas concluyentes y que los testigos entrevistados, incluidos familiares de la víctima, no presenciaron el momento del homicidio.
Leé más: Policía busca a “Mata Gallo”, hijo de Rotela, por homicidio
El caso ha generado indignación pública, especialmente tras conocerse que la víctima fue asesinada mientras sostenía a su hija de un año. Además, se viralizaron audios atribuidos al presunto autor, en los que explicaría los motivos del crimen a la viuda de la víctima.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La fiscala también señaló que el allanamiento sugerido por la Policía no se realizó debido a que otra unidad estaba a cargo de una investigación paralela. Según Sosa, los resultados de dicho procedimiento no aportaron elementos que vinculen a Rotela con el homicidio.
El caso sigue abierto, mientras la Fiscalía y la Policía enfrentan cuestionamientos sobre la coordinación y eficacia en la investigación de este crimen que conmocionó a la comunidad.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.