La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas que afectará al territorio nacional desde la madrugada del sábado y se extenderá hasta la noche del domingo. El fenómeno atmosférico se caracterizará por lluvias intensas, ráfagas de viento cercanas a los 80 km/h y la probabilidad de caída de granizo.
La advertencia incluye a los departamentos de Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera y Caaguazú, extendiéndose también hacia Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Se esperan mejoras parciales en algunos sectores durante el transcurso del fin de semana.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/AsOqXPNvyR
Fecha: 21/03/2025
Hora 11:47 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/q5t3R2nLxO— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 21, 2025
Este sistema frontal marca el inicio del otoño con condiciones meteorológicas inestables, según el pronóstico extendido del ente oficial. La variabilidad del tiempo estará acompañada por un leve descenso de las temperaturas, con mínimas previstas entre 20 y 22 °C, y máximas que oscilarán entre 26 y 31 °C.
Meteorología recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y adoptar medidas preventivas ante posibles eventos de tiempo severo. Las autoridades también instan a evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor inestabilidad atmosférica.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El inicio de la nueva estación climática traerá un alivio parcial al calor persistente de semanas anteriores. A medida que avance el otoño, se espera que las temperaturas continúen bajando de forma progresiva, ofreciendo un ambiente más fresco en gran parte del país.
Por ahora, las lluvias y tormentas previstas podrían tener impacto en zonas urbanas y rurales, por lo que las autoridades piden precaución especialmente en áreas vulnerables a inundaciones, caídas de árboles o cortes de energía eléctrica debido al viento.
Fuente: DMH