Policía aprehende a tres hombres tras tiroteo posterior al superclásico

Efectivos policiales de la Comisaría Segunda Metropolitana lograron la detención de tres personas vinculadas con los disturbios registrados entre las barras bravas de Olimpia y Cerro Porteño luego del enfrentamiento deportivo del pasado domingo. Los hechos violentos incluyeron enfrentamientos con agentes policiales, donde resultó herido un oficial.

Durante los incidentes posteriores al encuentro futbolístico, grupos organizados de ambos clubes protagonizaron serios disturbios que escalaron hasta el uso de armas de fuego. El Oficial Ayudante Braihan Rodrigo Ramírez recibió un impacto de bala en su pierna derecha, aunque afortunadamente la herida no comprometió estructuras vitales.

Tras un operativo de inteligencia, agentes policiales lograron la aprehensión de los sospechosos esta mañana en la intersección de las calles De la Conquista y Luis Garcete, en el barrio San Antonio de Asunción. El procedimiento contó con apoyo de personal de la Comisaría Primera.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Alejandro Caballero Rubira (27), quien registra antecedentes por exposición a peligro del tránsito terrestre; Juan De Jesús Brítez Ojeada (25) y Matius Darío Saldivar Rubira (28), estos últimos sin registro de antecedentes penales.

El procedimiento permitió la incautación de una pistola Taurus modelo PT57 SC, calibre 7.65, de fabricación brasileña con número de serie borrado y doce proyectiles sin percutir. Además, se decomisaron tres teléfonos celulares y un vehículo Toyota Corolla de color amarillo con blanco, registrado a nombre de José Alberto Salinas González.

Según el informe policial, los agentes identificaron a uno de los sospechosos como presunto autor del disparo contra el oficial herido. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó huir a pie hasta abordar el taxi incautado, momento en que fue interceptado junto a sus acompañantes.

Durante la requisa del vehículo, las autoridades hallaron el arma de fuego oculta debajo del asiento del acompañante, elemento que será sometido a pericias balísticas para determinar su vinculación con el ataque al agente policial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para la imputación correspondiente por los hechos de violencia asociados a eventos deportivos, portación ilegal de armas y atentado contra funcionarios policiales.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en los disturbios, en coordinación con la fiscalía especializada en hechos punibles contra el orden público.

Fuente: ABC Color