Policía recupera vehículo robado tras persecución en Asunción

Un vehículo recientemente robado fue recuperado esta madrugada en el barrio Herrera de Asunción, luego de una persecución policial. Agentes que realizaban recorridos preventivos detectaron un automóvil circulando con las luces apagadas y de manera sospechosa, lo que motivó un seguimiento y posterior intervención.

La persecución finalizó en la intersección de las calles Soriano y Mariscal López, donde los intervinientes lograron bloquear el paso del rodado. Tras una inspección, se constató que el tambor de la llave de arranque había sido forzado y parte del mismo se encontraba en el asiento del conductor. Además, el único ocupante del vehículo tenía en su poder una llave maestra, herramienta comúnmente utilizada para el robo de automóviles.

El detenido fue identificado como Vitalino González Brítez, de 42 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Según explicó el comisario Daniel Téllez, de la Comisaría 11°, los elementos hallados dentro del automóvil refuerzan la hipótesis de que el vehículo fue hurtado recientemente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El rodado recuperado es un Toyota IST, modelo 2004, con chapa N° BOR 594. Actualmente, se encuentra registrado a nombre de Sandra D’Alessandro, pero la Policía sigue investigando si existe algún contrato de compraventa reciente que determine su actual propietario.

Hasta el momento, el dueño del vehículo no ha denunciado el robo, lo que hace suponer a las autoridades que aún no se percató de la desaparición del automóvil.

Fuente: ABC Color