Los precios de los combustibles registrarán un nuevo ajuste, afectando principalmente a las estaciones de servicio de menor participación en el mercado. Según datos difundidos en redes sociales, algunos emblemas privados incrementarán el costo del gasoil y las naftas en un promedio de G. 350 por litro desde hoy.
La información no ha sido confirmada oficialmente por las empresas afectadas, pero una lista filtrada con logotipos de Petromax, Petrochaco, Fuelpar y Compasa indica que el diésel común costará G. 7.540, mientras que el diésel prémium alcanzará los G. 9.340. En cuanto a las naftas, la de 88 octanos se ajustará a G. 6.480, la de 93/95 octanos subirá a G. 6.980 y la de 97/98 octanos costará G. 8.330 por litro.
AHORA |
Varios emblemas anuncian la suba del precio del combustible a partir de mañana jueves 30 de enero.
En promedio, el precio subirá unos G. 350 por litro. pic.twitter.com/h3BOJr0fd9
— DELPY (@delpynews) January 29, 2025
Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), su representante Víctor Yambay explicó que la suba es posible debido a la actualización quincenal de precios en el sector. Sin embargo, evitó confirmar si todos los emblemas privados implementarán el ajuste en la fecha.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El incremento responde a la variación del mercado internacional de hidrocarburos, influenciado por factores como la geopolítica y la demanda de productos refinados. El precio del Heating Oil, un derivado clave en la estructura de costos del diésel en el país, ha registrado aumentos en su cotización global, lo que impacta directamente en los valores locales.
G. 300 suben los precios de combustibles en emblemas privados
Hablan de incremento en el precio internacional de los derivados de petróleos de hasta un 25 %.
«En realidad no es así. Vimos que los gasoiles aumentaron 6,9 % por galón y las naftas 6,3 %».
Suscribite a… pic.twitter.com/EAQHMPWrOS
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 30, 2025
Mientras tanto, Petropar no ha anunciado cambios en sus precios. En noviembre pasado, la empresa estatal redujo G. 300 por litro en las naftas y G. 250 en el diésel, medida que fue replicada por los emblemas privados en el mercado.
Fuente: Última Hora