La mujer detenida tras el robo de una bebé recién nacida en el Hospital de Barrio Obrero declaró desde su celda, apuntando al padre de la menor como el supuesto autor intelectual del plan. Según Natalia Edith González, de 39 años, él habría orquestado el hecho, ofreciéndole G. 1.000.000 por llevar a la niña hasta Nanawa, en la frontera con Argentina, donde debía ser entregada a un tercero.
González afirmó que el progenitor le proveyó una tarjeta de transporte para abordar un bus de la Línea 38 y le entregó dinero para comprar ropa en el Mercado 4, con el objetivo de cambiar la vestimenta de la bebé. Relató también que él distrajo a la abuela de la menor para facilitar su acceso al área de Ginecoobstetricia, desde donde sacó a la recién nacida sin levantar sospechas.
La detenida fue interceptada cerca de las 17:30 del jueves por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en la zona de Nanawa. En su declaración, afirmó que estaba a punto de entregar a la bebé cuando fue detenida, mientras el hombre involucrado logró huir del lugar.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El caso se esclareció gracias al análisis de las cámaras de seguridad, que permitieron trazar el recorrido de González desde el hospital hasta la ciudad fronteriza. Este material fue clave para las autoridades, quienes lograron recuperar a la menor en menos de 24 horas.
La bebé fue devuelta a su madre en Asunción, mientras la Fiscalía continúa investigando las circunstancias del caso. La detenida será derivada a declarar ante la fiscala Laura Finestra, quien evaluará las responsabilidades de los implicados.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.