Nacionales

Hospital de Barrio Obrero refuerza seguridad tras robo de bebé

Tras el robo de una recién nacida, el Hospital Barrio Obrero adoptará seguridad privada y cámaras para reforzar su sistema de vigilancia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El Hospital General de Barrio Obrero, escenario del robo de una recién nacida, implementará nuevos protocolos de seguridad para prevenir futuros incidentes. Según informó el director del nosocomio, Dr. Adán Godoy, el centro contará por primera vez en su historia con seguridad privada, resultado de un contrato firmado en diciembre pasado.

El servicio incluirá la presencia de 12 guardias en turnos rotativos para cubrir las 24 horas. Además, se incorporarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos, herramienta que resultó clave para identificar a la autora del robo. El Dr. Godoy manifestó la necesidad de restringir el ingreso al área de Ginecología y Obstetricia, permitiendo solo a familiares directos, como medida para resguardar la integridad de las pacientes y los recién nacidos.

Leé también: Roban bebé recién nacida del Hospital de Barrio Obrero: hay videos

El modelo de seguridad que se pretende aplicar toma como referencia los protocolos implementados en el Hospital de Clínicas de Argentina, que incluyen un riguroso control de acceso, registros detallados y un mayor control sobre las visitas. Esta propuesta será evaluada junto al viceministerio de Salud para su posible adopción en otros hospitales públicos del país.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, el comisario general inspector Juan Agüero, director de Policía de Asunción, destacó la rápida acción de las fuerzas policiales en la recuperación de la menor. Sin embargo, reconoció que la institución no cuenta con el personal suficiente para brindar una cobertura integral a todos los nosocomios, lo que limita la efectividad de los operativos de seguridad.

Las investigaciones sobre el caso continúan, con la autora del robo actualmente bajo custodia de las autoridades. Mientras tanto, se trabaja en concienciar a las familias sobre la importancia de limitar visitas a los recién nacidos y mantenerlos bajo el cuidado exclusivo de la madre, salvo indicación médica.

Fuente: Última Hora- Clarissa Enciso.