Nokia 1100 de Policía impide control de tobillera electrónica a un hombre procesado

Una fuerte polémica surgió luego de que la Policía Nacional no cumpliera una orden judicial de colocar una tobillera electrónica a un hombre procesado por violencia familiar. El jefe del Sistema de Emergencias 911, comisario Eladio Martínez, justificó el hecho señalando que los teléfonos corporativos disponibles no cuentan con acceso a internet, lo que dificultó la localización exacta del procesado.

Martínez explicó que los equipos corporativos que poseen son modelos desactualizados, como el Nokia 1100, y que no se realizan adquisiciones de dispositivos modernos desde el año 2000. Sin embargo, adelantó que en marzo se espera la llegada de más de 2.000 celulares de alta gama para modernizar la institución y facilitar procedimientos como el de las tobilleras electrónicas.

“El policía no tiene teléfono corporativo. Los teléfonos corporativos que se tenían eran del Nokia 1100. Ahora vamos tener teléfonos modernos”, mencionó a ABC TV.

Para dar contexto del procesado por violencia familiar: el caso ocurrió en la zona del Jardín Botánico, donde la falta de recursos tecnológicos impidió cumplir con la medida judicial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, enfatizó que las órdenes judiciales deben ejecutarse sin excusas, ya que su incumplimiento envía un mensaje negativo y peligroso para la sociedad.

Ríos instó a las instituciones a plantear las dificultades logísticas de manera formal, pero a garantizar el cumplimiento dentro del marco constitucional.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.