La fiscala adjunta Matilde Moreno identificó deficiencias formales y de contenido en la solicitud de extradición del exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa. El proceso queda en suspenso mientras se solicitan aclaraciones a las autoridades judiciales argentinas.
El pedido de extradición fue presentado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, Buenos Aires, mediante un exhorto que incluía documentos formalizadores y la solicitud de detención previa. La fiscalía paraguaya ha solicitado al juez Rolando Duarte gestionar las aclaraciones necesarias para subsanar las deficiencias detectadas.
Los imputados fueron interceptados en el Puente de la Amistad transportando USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 sin la correspondiente declaración. El Ministerio Público procedió a la incautación del dinero y formuló imputación por contrabando en grado de tentativa contra ambos.
Leé más: Caso Kueider: documento revela nuevos vínculos con firma fantasma
Actualmente, Kueider y su secretaria cumplen arresto domiciliario en un departamento del edificio Tierra Alta, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las autoridades mantienen un estricto control sobre los imputados mientras se resuelve la situación legal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En Argentina, el exsenador enfrenta investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, relacionados con la propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo en Paraná. Estas acusaciones se suman al intento de contrabando de divisas por el cual fue detenido en Paraguay.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.