Hugo Javier González, ex gobernador de Central, enfrenta una nueva rutina en el pabellón Libertad del penal de Tacumbú, donde cumplirá una condena de 10 años por corrupción. Este sector, administrado por la Iglesia Concordia de los hermanos menonitas, es conocido por su enfoque en la disciplina, la espiritualidad y la rehabilitación de los internos.
En el pabellón, Hugo Javier comparte una celda de dos metros por dos con otros dos reclusos. Según el pastor Ignacio Chamorro, responsable del sector, los internos deben madrugar a las 06:00 y son responsables de la limpieza de sus habitaciones y áreas comunes. “A los internos se les provee escobas para limpiar el patio y otros sectores del pabellón”, explicó.
El día a día de Hugo Javier en el pabellón Libertad de Tacumbú
Debe despertarse a las 6:00, limpiar su celda, compartir con otros dos reos, entre otras normas de convivencia.
En el sitio solo guardan reclusión internos condenados. Son 460 y la capacidad del pabellón es… pic.twitter.com/aizoerevYb
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 8, 2025
Una de las características distintivas del pabellón Libertad es su énfasis en la espiritualidad. Todos los días, los 460 internos deben leer la Biblia y participar en oraciones grupales. Además, el espacio ofrece capacitaciones laborales y educativas con horarios establecidos, en un esfuerzo por promover cambios positivos en sus vidas.
Hugo Javier aceptó las reglas del pabellón tras una conversación con sus líderes, comprometiéndose a cumplir con las normas establecidas. Según Chamorro, el objetivo principal del programa es persuadir a los internos para que inicien un proceso de transformación personal y reintegración a la sociedad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El ex político, conocido por su vínculo con el movimiento Honor Colorado, ingresó al penal el lunes tras ser condenado por lesión de confianza y otros delitos. Actualmente se encuentra en el sector de Admisión, pero se espera que en los próximos días sea trasladado definitivamente al pabellón Libertad.
Nota relacionada: Hugo Javier ya se encuentra en Tacumbú para cumplir condena de diez años
A diferencia de otros internos en sectores generales de Tacumbú, González no tendrá que pagar por servicios básicos como una cama o comida.
Fuente: Última Hora