El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que se encuentra trabajando en la recepción y distribución de los kits escolares para el ciclo lectivo 2025. Según el viceministro David Velázquez Seirferheld, el proceso se desarrolla conforme a lo planificado, con un 21% de los útiles ya recibidos, cifra similar a la del mismo periodo del año pasado. El inicio de clases está previsto para el 24 de febrero.
Velázquez señaló que los insumos llegan diariamente al centro de recepción y que los proveedores están cumpliendo con los plazos establecidos en sus contratos. “Es un ritmo normal”, comentó, destacando que este año se manejarán ocho tipos de kits adicionales en comparación con 2024, lo que refleja una ampliación en la cobertura de materiales.
#Lpm730 El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer, ayer lunes, las cifras de útiles para los kits escolares con los que se cuenta a poco más de un mes del inicio de clases. El viceministro de Educación Básica, David Velázquez Seirferheld, aseguró que los mismos… pic.twitter.com/ZZEmfmTJ02
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) January 7, 2025
En total, el MEC debe recibir 24.745.875 unidades de útiles escolares para abastecer a 1.400.000 estudiantes de distintos niveles educativos. Las autoridades mantienen reuniones constantes con los proveedores para garantizar que el proceso avance de acuerdo con las proyecciones, aunque reconocen que el ritmo de recepción depende del origen de los productos.
Además, el viceministro enfatizó que se realizarán reformas estructurales en el Colegio Nacional de la Capital con una inversión significativa de Itaipú Binacional. Estas obras buscan renovar completamente la infraestructura del emblemático centro educativo, según confirmó la autoridad.
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El MEC aseguró que la distribución de los kits estará lista a tiempo para el inicio de clases, reforzando su compromiso con la educación pública.
Finalmente, el ministerio subrayó que este proceso es parte de una estrategia integral para fortalecer la educación en el país, atendiendo tanto las necesidades materiales como estructurales de las instituciones educativas.
Fuente: ABC Color