Mantenimiento del viaducto Ñu Guasu para mejorar el drenaje pluvial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este lunes las tareas de mantenimiento en el viaducto Ñu Guasu, ubicado en Luque, en las cercanías de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esta intervención forma parte de un plan integral que abarcará 15 pasos a desnivel en rutas nacionales y departamentales. La próxima etapa incluirá el túnel Semidei.

En el viaducto Ñu Guasu, las tareas comenzaron con la limpieza de sedimentos acumulados, como arena y escombros, y el mantenimiento de bocas de tormenta y registros para optimizar el drenaje pluvial. Además, se realizarán trabajos de bacheo y recapado en la carpeta asfáltica según sea necesario, junto con la poda de arbustos para mejorar la visibilidad en el tránsito.

Un componente esencial de este proyecto es la revisión y reparación del sistema eléctrico del viaducto. Estas mejoras buscan garantizar una iluminación y señalización adecuadas, especialmente importantes durante las horas nocturnas o en condiciones de baja visibilidad, como lluvias intensas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El mantenimiento del túnel Semidei está programado para la próxima semana debido a la complejidad de su infraestructura. Para evitar inconvenientes, se implementarán desvíos temporales con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

La empresa TECO S.R.L. fue adjudicada con el contrato para ejecutar estas tareas, con un presupuesto de G. 20.000 millones asignado por el MOPC.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.