El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) denunció un intento de estafa realizado por personas inescrupulosas que utilizaron el nombre de la institución y del Banco de Juguetes para solicitar dinero en efectivo, acción que el viceministro Eduardo Escobar calificó como grave y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Según explicó Eduardo Escobar, el intento de engaño fue detectado el jueves pasado. Personas desconocidas contactaron con posibles donantes solicitando dinero en nombre del Banco de Juguetes, iniciativa que nunca ha manejado dinero en efectivo, sino que se limita a recibir y distribuir juguetes en buen estado para niños de comunidades vulnerables.
“Queremos alertar a la ciudadanía que hay personas inescrupulosas que están solicitando dinero en efectivo en nombre del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a nombre del Banco de Juguetes”, señaló el viceministro.
Escobar reiteró que ningún funcionario del Minna está autorizado a pedir donaciones monetarias bajo ninguna circunstancia. Explicó que todas las acciones del Banco de Juguetes se realizan con aportes en especie, principalmente juguetes nuevos o usados en buen estado, que luego son distribuidos a niños en situación de vulnerabilidad.
Leé más: Alerta de estafa: Usan nombre del MINNA para pedir donaciones
“Nunca solicitamos dinero en efectivo. En este caso, recibimos juguetes y los distribuimos en las comunidades más necesitadas. Pedimos a la ciudadanía estar atenta y denunciar cualquier intento de estafa”, agregó el funcionario.
El viceministro Escobar confirmó que el ministro Walter Gutiérrez recibió personalmente la denuncia y que el caso ya fue reportado al Ministerio Público. “Inmediatamente procedimos a presentar la denuncia y ya se tiene un informe preliminar de quién sería la persona involucrada”, detalló.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario señaló que la cuenta bancaria utilizada para el intento de estafa ya fue identificada, lo que permitirá avanzar rápidamente en la investigación para dar con los responsables del engaño.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir que se pierda la credibilidad del Banco de Juguetes, que es una iniciativa destinada a llevar esperanza a los niños más vulnerables”, concluyó Escobar.
Fuente: Última Hora