El programa de becas del Gobierno Nacional recordó que este viernes 3 de enero, a las 23:59, vence el plazo para postularse a las 5.000 becas disponibles. Las ayudas académicas están dirigidas a jóvenes talentosos y de escasos recursos de todo el país e incluyen opciones universitarias, técnicas y de formación docente.
Los interesados deben completar el formulario en la plataforma oficial (www.becasgobierno.gov.py). Es fundamental finalizar el proceso haciendo clic en el botón “Finalizar”, ya que, de lo contrario, la inscripción quedará incompleta. Además, en el sitio web se encuentra disponible información clave, como la Guía de Bases y Condiciones, carreras ofertadas, sedes de examen y ejes temáticos.
La convocatoria 2025 incluye una amplia gama de áreas académicas: Ciencias Exactas, Naturales, Salud, Artes, Ingenierías, Filosofía, entre otras. Este enfoque diversificado busca brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes postulantes.
Leé más: Gobierno ajusta 5.000 becas universitarias 2025 con nuevos beneficios
Los postulantes deben presentar copias autenticadas de la cédula de identidad, certificado de estudios de Educación Media y título de egresado, además de certificado de vida y residencia original, comprobante de ingresos de los padres o tutores y facturas de servicios básicos. Miembros de comunidades indígenas y personas con discapacidad deben adjuntar documentación adicional emitida por INDI y Senadis, respectivamente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El programa de becas cuenta con el respaldo de instituciones como Itaipú, Yacyretá, el MEC y la Secretaría de la Juventud. Desde 2024, estas entidades han unido esfuerzos para ofrecer una ventanilla única que centraliza la postulación y amplía la oferta académica disponible.
La publicación de las postulaciones verificadas y habilitadas para la prueba de competencias básicas se realizará el próximo 11 de enero. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno con la educación superior y el desarrollo de jóvenes paraguayos de bajos recursos, generando políticas de inclusión educativa y financiamiento.
Fuente: ABC Color