Rusia lanzó al menos 31 drones de largo alcance contra Ucrania en un nuevo ataque que afectó varias regiones del país, incluidas Kiev, Kharkov, y Dnipropetrovsk. En Nikopol, un dron “kamikaze” impactó en el mercado central, dejando un saldo de seis heridos, entre ellos tres mujeres en estado grave. Las autoridades locales informaron que todos los afectados fueron hospitalizados tras el ataque ocurrido en la madrugada del jueves.
Sergui Lisak, jefe de la administración militar regional, indicó que además del mercado, el ataque dañó edificios residenciales y una línea eléctrica. Nikopol, ubicada cerca del río Dnipro y en la línea de fuego con las fuerzas rusas en Energodar, ha sido blanco frecuente de bombardeos desde el inicio del conflicto.
La Fuerza Aérea ucraniana informó que 20 de los 31 drones, incluidos modelos Shahed de diseño iraní, fueron interceptados por las defensas antiaéreas. Sin embargo, otros drones lograron alcanzar objetivos, mientras que 11 desaparecieron de los radares sin causar daños aparentes.
Leé más: Putin dispuesto a negociar con Trump sobre Ucrania
En la región de Donetsk, los ataques rusos han intensificado su impacto en zonas residenciales. Durante el miércoles, al menos 20 edificios resultaron dañados, incluyendo casas, apartamentos y una institución educativa en la ciudad de Pokrovsk. Bombas guiadas FAB-250 y artillería rusa fueron utilizadas en estas incursiones, según la policía local.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los ataques también se extendieron a Kharkiv, donde una mujer perdió la vida y otra resultó herida. Según Oleg Syniegubov, jefe de la administración militar regional, Rusia ha atacado esta región casi 4.000 veces en 2024, causando daños significativos a infraestructuras y viviendas.
El conflicto continúa con un alto nivel de violencia. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas aseguran haber mejorado su capacidad defensiva, derribando 36 de los 60 drones lanzados por Rusia en un ataque reciente. Pese a esto, los constantes ataques afectan gravemente a la población civil y la infraestructura del país.
Fuente: Infobae
Esta web usa cookies.