El Ministerio de Salud Pública lanzó una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas durante las celebraciones de fin de año. Estas medidas buscan mitigar el estrés y el miedo que los fuertes sonidos de las bombas y la pirotecnia pueden generar en los animales, quienes son más sensibles al ruido que los humanos.
Entre las principales sugerencias, se destaca ubicar a las mascotas en habitaciones ventiladas y alejadas del ruido. Se recomienda elegir espacios donde los sonidos de las bombas no se perciban directamente, lo que ayudará a disminuir su ansiedad.
¡Buen día!
Estas fiestas celebremos con tradición, paz y amor, #SinBombasNiDolor.
⬛ Protegé a tu mascota durante las fiestas de fin de año. Ellos son más sensibles al ruido que los humanos y los fuertes sonidos de las pirotecnias pueden causarles mucho estrés y miedo. pic.twitter.com/JdZJF6CxPc
— Ministerio de Salud (@msaludpy) December 23, 2024
En el caso de los perros, no es recomendable sedarlos, especialmente si son de edad avanzada. Además, no se debe interrumpir al animal en su refugio para evitar aumentar su estrés.
Por su parte, los gatos deben ser colocados en una habitación tranquila, acompañados de sus pertenencias, como comida, agua y su cama. También se sugiere informar a los visitantes para que no molesten a los animales durante los momentos de mayor ruido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El Ministerio enfatizó la importancia de no reincorporar a las mascotas a la celebración hasta que se haya asegurado que están tranquilas. Esto evitará que se asusten con posibles ruidos tardíos.
Además, las autoridades reiteraron el llamado a evitar el uso de pirotecnia ruidosa, resaltando que “estas fiestas celebremos con tradición, paz y amor, sin bombas ni dolor”.
Fuente: Ultima Hora