Policiales

Exministra Zully Rolón denuncia amenazas en su vivienda

Zully Rolón denuncia amenazas en su hogar. Hallaron un puñal, una flor y dos monedas de G. 100. Custodia policial reforzada.

Zully Rolón, exministra de la Secretaría Nacional Antidrogas. Foto: Nathalia Aguilar

La exministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, denunció haber recibido amenazas en su vivienda. Según reveló este lunes en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, hace menos de un mes encontró en el jardín de su casa un puñal acompañado de una flor y dos monedas de G. 100, un mensaje que interpretó como una amenaza directa.

Rolón aseguró que este tipo de situaciones son recurrentes debido al rol que desempeñó al frente de la Senad durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Aunque en otras ocasiones no realizó denuncias públicas, este incidente la llevó a presentar una denuncia formal en la comisaría local.

La exministra afirmó que se siente protegida por el Estado, gracias a la custodia que le fue asignada tras el incidente. Sin embargo, recordó un episodio en octubre pasado, cuando, por decisión de su sucesor, Jalil Rachid, se le retiró la seguridad personal, lo que la dejó vulnerable frente al crimen organizado. Posteriormente, la custodia fue restablecida conforme al artículo 66 de la Ley 6677/2020.


El mensaje encontrado en su residencia fue interpretado como una amenaza clara. “Las monedas parecen decir que es muy fácil de liquidar”, expresó Rolón, quien agradeció el apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad. También señaló que, aunque cuenta con custodia policial, su vida cotidiana, como madre y abuela, implica riesgos que la mantienen alerta.

Leé más: Restituyen custodia a Zully Rolón tras polémica decisión

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Jalil Rachid, actual ministro de la Senad, justificó en su momento la decisión de retirar la seguridad argumentando que no existían amenazas ni incidentes en ese entonces. Sin embargo, la reciente denuncia de Rolón pone en evidencia la necesidad de medidas de protección adicionales para quienes desempeñaron cargos de alto riesgo en la lucha contra el crimen organizado.

Fuente: Última Hora